El león y el mosquito

El león y el  mosquito es una fábula, recreada por el pedagogo Herminio Almendros la cual forma parte del libro Cuentos de enredos y travesuras de Coedición Latinoamericana.

EL LEÓN Y EL MOSQUITO

Estaba un león durmiendo la siesta cuando se le acercó un mosquito sonando la trompetilla.
El león se despertó enfadado:
- ¿Qué vienes a hacer aquí con ese ruido?
- Pues vengo de paseo
- ¿Cómo te atreves a a despertarme a mí, que soy el rey de los animales?
- ¡Vaya un rey! Usted tiene muy mal genio, pero yo no le tengo miedo.
- ¿Que no me tienes miedo? ¡Ahora verás quién soy yo!
El león se levantó con la boca abierta, pero el mosquito se le metíó en la nariz y lo picó con toda su fuerza.
- ¡Ay, mi nariz, mi nariz!- y estornudó el león.
Salió el mosquito volando y se le metió en una oreja.
- ¡Ay, mi oreja, mi oreja! ¡Sal de ahí, atrevido!
El mosquito seguía picando con todas sus fuerzas, y el león daba saltos y se revolcaba en la yerba sin poder librarse de él.
Por fin se fue el mosquito haciendo burla:
- ¿No decías que eras el rey? ¿Qué te ha parecido la paliza? Voy a decírselo a los demás para que se rían.
Cuando iba así, volando, tropezó con una telaraña, se quedó en ella enredado y al momento la araña se cominó el mosquito.

2 comentarios: